lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Tras la gira internacional, las rionegrinas Camara y Mayorga se preparan para el repechaje mundialista

 

La selección de fútbol femenina de Argentina, sigue adelante con la preparación de cara al repechaje que jugará en noviembre ante un equipo a definir de la Concacaf, en el cual se jugará la clasificación al Mundial de Francia 2019. Las jugadoras rionegrinas, Valentina Camara y Miriam Mayorga (-foto-Nº 15); oriundas de Viedma y Bariloche, respectivamente redondearon actuaciones positivas y no desentonaron. Ahora buscan integrar la lista definitiva para el repechaje mundialista.

Con el objetivo de ajustar detalles y de aceitar el funcionamiento del equipo, el plantel conducido por Carlos Borrello realizó una gira por Estados Unidos y Puerto Rico en la que jugó cuatro partidos amistosos.

A nivel de los resultados, el balance fue más que positivo. La Selección terminó invicta, contres victorias y un empate. La gira comenzó en Florida con una aplastante goleada por 5-0ante el Tampa Bay United y siguió con un ajustado triunfo por 2-1 ante University of South Florida. Este último partido tuvo la particularidad de disputarse en tres tiempos de media hora cada uno.

Luego, el plantel se trasladó hacia Puerto Rico, donde jugó dos veces ante el seleccionado local. El primer encuentro fue una victoria contundente por 3-0 y el cierre se dio con un empate 1-1.

Argentina terminó tercera en la Copa América, un lugar que solo esperaban los más optimistas, tomando en cuenta el escaso tiempo de preparación que tuvo el equipo y la falta de apoyo que sufrió de parte de la AFA. Además que se quedó afuera de las citas mundialistas importantes del último tiempo.

Ahora deberán jugar su última oportunidad ante un equipo de la Concacaf, en partidos previstos para el lunes 5 y el martes 13 de noviembre.

El rival de Argentina será el combinado que obtenga el cuarto lugar en Campeonato Femenino de Concacaf, que se disputará del 4 al 17 de octubre en las ciudades nortamericanas de Cary (Carolina del Norte), Edinburg (Texas) y Frisco (Texas).

El certamen contará con la participación de ocho equipos, tres provenientes de la  Norteamérica dos de América Central y tres de Caribe.

Por América del Norte, están clasificados Canadá, Estados Unidos y México, mientras que los otros representantes aún no se encuentran definidos.

La oriunda de Bariloche, Miriam Mayorga, que integra el plantel de UAI Urquiza, nació hace 28 años y en la zona Andina jugó en los equipos Mutisias y Luna Park. Este año, además, se recibió de médica.

En tanto la otra jugadora que representa a Río Negro, Valentina Camara, se desempeña en Belgrano y tiene raigambre en Viedma. Dejó su provincia natal para ir a Córdoba a estudiar kinesiología y jugar al básquet, pero pronto cambió por el fútbol. Estuvo en Racing de Córdoba y luego firmó para el «Pirata». Tiene 24 años.

Ambas jugadoras fueron parte de la gira internacional y sus buenas actuaciones en sus equipos nacionales les brindó la chance de vestir la celeste y blanca. Ahora el plantel retoma los entrenamientos con todo. Las jugadoras tendrán unos días libres y muchas podrán volver a sus respectivas provincias. Luego volverán a juntarse para encarar una nueva fecha FIFA en el mes de octubre. Los amistosos aún no están confirmados, pero podrían ser ante Uruguay o Chile. El tècnico Borrello espera poder contar para esa con las futbolistas que militan en el exterior para poder probar el equipo y definir a las convocadas para el repechaje, cuya ida será en la primera semana de noviembre en la Argentina, en un estadio a definir (probablemente sea Vélez). La revancha será en condición de visitante.

 

Foto: AFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares