La ceremonia tuvo la presencia de las autoridades del Comité Organizador Buenos Aires 2018 y de representantes de la Federación Internacional de Handball (IHF) como también los representantes de los dos seleccionados locales que formarán parte de la primera competencia Olímpico de la historia con igualdad de género.

“Estoy muy contento de hacer el sorteo del beach handball en la casa del Movimiento Olímpico argentino. Creo que esta modalidad será muy exitosa en el mundo Olímpico y que debute en Buenos Aires 2018 es algo histórico”, dijo Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino y director de Deportes y sedes del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Por su parte, Giampiero Masi, presidente del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Handball, comentó una vez finalizado el sorteo en la sede del COA: «Quiero abrazar a cada una de las personas que están trabajando para realizar estos Juegos Olímpicos de la Juventud que van a ser increíbles y muy importantes para el desarrollo del beach handball Olímpico».

Van a ser seis jornadas de pura acción sobre la arena. Los torneos masculinos y femeninos comenzarán el lunes 8 de octubre con una ronda preliminar con dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase final -arrastrarán los puntos conseguidos ante los rivales que también pasen al hexagonal- y solo se enfrentarán a los rivales provenientes de la otra zona.

Los cuatro primeros de la etapa decisiva se enfrentarán para definir los Comités Olímpicos Nacionales que disputarán la medalla dorada y el partido por el tercer puesto, a jugarse el 13 de octubre.

Grupo Rama Masculina