viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Boxeo: “Canelo”- Golovkin, la revancha más esperada

El mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin volverán a verse las caras, será mañana sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La gran pelea del año entra, por estas horas, en la recta final. Ya no queda nada para el esperado duelo entre el mexicano  y el kazajo, quienes el sábado tendrán revancha del empate que el año pasado vivieron en el mismo escenario en que pelearán ahora: el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Canelo” (49-1-2, 34 KO) llega a este duelo con 28 años y tras un positivo por clembuterol que obligó a la postergación de la pelea: inicialmente estaba previsto que se enfrentaran en mayo, pero el dopaje del de Guadalajara hizo que los planes cambiaran. Álvarez –excampeón mundial superwélter y mediano- no se sube a un ring desde septiembre del año pasado, cuando igualó frente a “GGG”.

Golovkin (38-0-1, 34 KO), campeón que expondrá sus títulos AMB (supercampeonato) y CMB del peso medio, viene de noquear en dos vueltas a Vanes Martirosyan, el armenio que el 5 de mayo peleó en lugar del suspendido “Canelo”. A “GGG” lo apremia el tiempo: sus 36 años nunca se sabe cuándo le pesarán ni cómo reaccionarán ante los jóvenes 28 de Álvarez. Sin embargo, tiene en su feroz pegada un arma fundamental, capaz de derrumbar cualquier manual de boxeo clásico.

 

Autoridades confirmadas

El árbitro será el estadounidense Benjy Esteves Jr., y entre los jueces no estará, por suerte para el espectáculo, Adalaide Byrd, la polémica jueza que en la primera pelea dio 118-110 para el mexicano. El jurado estará integrado por: Glenn Feldman, Steve Weisfeld y Dave Moretti, quien en el choque inicial marcó 115-113 a favor del kazajo.

Televisión

En el país, el combate se verá a través de Space, sin necesidad de pagar algún tipo de pay per view.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La mayoría de las escuelas de Cipolletti comienzan con clases presenciales

Los únicos establecimientos que presentan inconvenientes son los de Balsa Las Perlas, que -por problemas de gas- comenzarían a...

Más artículos similares