lunes, julio 26, 2021
6.5 C
Cipolletti

Kipchoge pulveriza en Berlín el récord del mundo de maratón: 2h.01:39

El campeón olímpico Eliud Kipchoge batió este domingo en Berlín el récord del mundo de maratón (42,195 kilómetros) al ganar la prueba con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 39 segundos. Kipchoge defendía título en la capital alemana y volvió a ganar con una nueva plusmarca mundial.

El atleta keniano rebajó en 1 minuto y 17 segundos el anterior récord, que consiguió su compatriota Dennis Kimetto en 2014 también en el maratón de Berlín, y entró casi cinco minutos antes que el segundo clasificado, el también keniata Amos Kipruto (2h.06:23).

Eliud Kipchoge ya había logrado antes una gesta única al conseguir la mejor marca en la distancia de «Filípides», con un tiempo de 2h00’25”. Fue en aquel mítico reto que organizó la firma Nike en el circuito de Monza, el pasado 6 de mayo de 2017, donde tres atletas, el propio Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa, buscaron bajar de las dos horas. El evento fue muy mediático y se logró el objetivo buscado, pero el registro no pudo ser homologado por la Federación Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

“La posible combinación de vacunas se evalúa porque falta la segunda dosis de Sputnik”

El infectólogo Hugo Pizzi habló con la radio acerca de la posibilidad de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus,...

Más artículos similares