lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

Ampliaron la acusación contra dirigentes de la fruta

El fiscal Guillermo Merlo comentó a LU19 AM 690 que se re adecuó la calificación jurídica a lo cual fue necesario agregar falsificación de balances y actos indebidos. La semana entrante los representantes del Ministerio Público Fiscal estarían en condiciones de presentar formalmente el control de acusación.

«Nosotros vamos a exponer nuestra teoría y el juez decidirá. Nuestra estrategia indica que un grupo de personas se valía del Sindicato para realizar maniobras en beneficio propios o de allegados y no para los asociados».

El martes 18 de septiembre por la mañana la fiscalía del delito contra el patrimonio de Cipolletti realizó la readecuación en la acusación contra siete dirigentes del sindicato del Sindicato de la Fruta y de la Obra Social del gremio agregando a los de asociación ilícita y administración fraudulenta, los de falsificación de balances y autorización de actos indebidos.

Participaron de la audiencia el fiscal del caso, Guillermo Merlo, el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, el representante del la querella, Oscar Pandolfi y los defensores particulares, Hernán Pinolini y Pablo Agabios.

«Este caso se remonta al 2015 cuando un grupo de afiliados hacen la denuncia. Luego se hicieron los allanamientos con el secuestro de documentación y elementos informáticos. De ahí se abre la causa judicial.»

Según adelantó el fiscal en la audiencia, en la próxima semana los acusadores estarían en condiciones de presentar el correspondiente control de la acusación. Una vez cumplido ese paso, se deberá celebrar una nueva audiencia en donde se definirá si la causa avanza a etapa de juicio.

Escucha la nota realizada al Fiscal Guillermo Merlo por LU19 AM 690

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares