sábado, diciembre 5, 2020
23 C
Cipolletti

Cayó en la Triple Frontera un buscado financista de Hezbollah

La Policía Federal de Brasil detuvo a Assad Ahmad Barakat en la Triple Frontera durante la mañana de este viernes. Se trata del hombre más buscado de Hezbollah, el cerebro del Clan Barakat. Cayó en Foz de Iguazú y según informaron estaba encargado de lavar dinero que provenía del narcotráfico para un grupo terrorista libanés.

Según informó el portal Infobae, el hallazgo fue realizado por la Policía Federal de Brasil, y la detención se dio en horas de la madrugada. Barakat contaba con pedido de captura internacional desde agosto, no solo en Brasil sino que también en Paraguay y en Argentina. Operaba en los tres países.

El juez penal de garantías Rubén Darío Riquelme ordenó el 31 de agosto pasado su captura internacional, que fue imputado por supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor, en el caso de la entrega irregular de un pasaporte paraguayo a su nombre.

Barakat es considerado uno de los miembros de Hezbollah más buscados de América Latina. Lo consideran como una pieza clave en el grupo terrorista para temas de financiamiento y lavado de dinero.

La fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez Astigarraga, anunció la detención y publicó en Twitter: “Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país, en la investigación impulsada por la fiscal Irma Llano y la Fiscal Adjunta Maria Teresa Aguirre”, explicó.

Inclusive las agencias de seguridad de Paraguay creen que este hombre fue el financista clave en el ataque de Hezbollah en 1994 a la mutual judía de la AMIA , en Buenos Aires, y por el cual murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

Barakat llegó a Latinoamérica a mediados de la década de 1980, luego de emigrar del Líbano para escapar de la Guerra Civil. En 2002 fue designado como agente de alta peligrosidad por los Estados Unidos, basándose en sus operaciones en la Triple Frontera. Fue acusado formalmente por Paraguay en 2001 y cumplió una condena de prisión de seis años, tras ser arrestado en Brasil en 2002. Fue liberado en 2009 y desde ese entonces nada se sabía de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares