lunes, agosto 2, 2021
16 C
Cipolletti

El CD de Cipolletti ingresó el proyecto para su independencia económica

El Órgano Legislativo Municipal Cipolleño sesionó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, fue presidida por la presidenta del Poder Legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI)y además contó con la participación de los ediles: María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

Entre otras cosas  se dió el ingreso a estado parlamentario a diversos proyectos, como el Expediente el proyecto de ordenanza sobre la independencia económica del Concejo Deliberante, de autoría de los concejales: María Elisa Lazzaretti (CC-Ari) y Diego Rudy (CC-Ari), que se tratará en la Comisión de Hacienda.

En dialogo con la radio el concejal Miguel Aninao, comentó que el proyecto plantea establecer la autonomía en materia presupuestaria del Concejo Deliberante, a través de un mecanismo automático y periódico de transferencias, a los fines de que el Órgano Legislativo efectúe autónomamente la gestión de sus fondos y el trámite de los pagos correspondientes a su desenvolvimiento.

También los ediles le dieron admisión al Expte Proyecto de resolución de las Sras Edith Álvarez y Mónica Vargas sobre confección y sistema de grabación de audio de las Actas del Concejo Deliberante, a fin de utilizar medios más tecnológicos y eficaces para las grabaciones de las sesiones legislativas municipales y así como también que estas puedan ser publicadas en el Digesto .

Con el voto unánime de los Concejales, se aprobó el Expediente Nº 45 sobre el subsidio de 8000 pesos para el deportista Thiago Moliné, recién llegado del Campeonato Panamericano de Patín Artístico en Colombia. La suma se fundamenta en la ayuda para solventar los gastos emitidos por su participación en el mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Levantarán dos nuevos edificios escolares en Cipolletti

El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de...

Más artículos similares