Hay alerta meteorológico por vientos y lluvias en la Cordillera

Compartir esto vía

Las condiciones climáticas se mantendrán hasta el sábado. Los senderos del parque nacional están cerrados.

En el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció lluvias intensas y algunas nevadas desde hasta el sábado. “Las condiciones, informaron, corresponden a un ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia”.

Se esperan lluvias y chaparrones y, nevadas en la montaña. La mayor intensidad de los fenómenos será en la región de los lagos y en las ciudades cordilleranas del El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue.

Además, señalaron que los períodos de viento más intensos se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y región sur de Río Negro durante viernes y sábado. Las condiciones mejorarán el domingo.

Senderos cerrados

La Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta meteorológico por intensos vientos entre los 80 y 100 kilómetros por hora en la zona cordillerana y por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking y bicicleta de montaña.

Ante estas condiciones, advirtieron, “la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del área protegida”