viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Río Negro celebra la aprobación de la Ley que establece el Cupo Laboral Trans

La Ley apunta a su inclusión en el mercado laboral formal y el reconocimiento pleno de todos sus derechos laborales. Fue aprobado ayer por la Legislatura Provincial.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, celebra la aprobación del proyecto de Ley que establece el Cupo Laboral garantizando, a partir de ahora, para que las personas trans accedan al empleo formal en el ámbito del Estado Rionegrino.

En diciembre de 2016, el Gobierno de Río Negro determinó incluir en su agenda de políticas públicas la Diversidad Sexual, trabajando por garantizar los derechos de la población LGBT y asistiendo a quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad social.

En ese mismo mes, se incorporó al primer varón trans a la administración pública provincial, sentando un precedente para la futura aplicación de Ley.

«El acceso laboral para el colectivo trans, no sólo representa una reparación histórica, sino que también es una medida de singular importancia para afianzar los principios de igualdad, solidaridad, respeto y justicia social», destacó la presidente del Consejo, Laura Azanza.

La funcionaria provincial, remarcó que el proyecto «tiene la riqueza de haber sido construido con el aporte del colectivo de la diversidad de la provincia y es el resultado de su incansable militancia y lucha permanente por que sus inquietudes y necesidades sean consideradas en la construcción de las políticas del Estado».

La Ley de promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos fue aprobada este lunes, por mayoría en la Legislatura de Río Negro, y establece que se deberá incorporar un porcentaje del cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgéneros mayores de 16 años de edad que hayan o no accedido al beneficio de rectificación registral dispuesto por la ley nacional y que reúnan las condiciones para el cargo a ocupar.

Dialogamos con Georgina Colicheo, integrante de ATTS de General Roca y esto nos decía:

 

Lucia Obreque explicó que ocurrió con el cupo trans en la municipalidad de Cipolletti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares