viernes, julio 23, 2021
15.6 C
Cipolletti

Gimnasia le dio otro durísimo golpe a Boca: le ganó 1-0 y lo eliminó de la Copa Argentina

Gimnasia superóa Boca 1 a 0, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y profundizó la crisis del ‘xeneize’ en una semana que comenzó mal con la caída de local ante River en el clásico por la Superliga.

El tanto de los vencedores fue anotado por el venezolano Jan Hurtado a los 44 minutos del segundo tiempo. El equipo platense se medirá en la próxima instancia ante Central Córdoba de Santiago del Eastero, que anoche venció a Brown de Adrogué.Salió con mayor decisión el ‘Lobo’ a jugar el encuentro en la húmeda noche cordobesa, presionando en todos los sectores del campo y poniendo incómodo a Boca, que trataba de inquietar con los peligrosos delanteros Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto, quien salió prematuramente lesionado a los 12 minutos, reemplazado por Carlos Tévez.

Solo una chance tuvo el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto en los primeros 45 minutos, y fue en los pies de Pavón, pero el hombre de la Selección Argentina perdió ante la rápida salida del arquero rival, Alexis Martín Arias.

El ‘tripero’ recuperaba el balón pero no era claro para entregar la pelota a sus de potentes atacantes, Santiago Silva y Mauro Guevgeozián, que no complicaron a Agustín Rossi, en un cotejo de trámite intenso, pero jugado lejos de los arcos.

Una polémica se suscitó a los 30 minutos cuando el defensor auriazul Carlos Izquierdoz bajó a Guevgeozián sobre la línea del área y el árbitro Pablo Echavarría marcó tiro libre ante la airosa protesta de Gimnasia. Luego Silva no pudo superar la barrera en el remate de esa falta.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guilllermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Esgrima de La Plata:Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Hurtado (GyE).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Carlos Tévez por Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ezequiel Bonifacio por Gómez (GyE); 21m. Jan Hurtado por Guevgeozián (GyE); 36m. Nahitan Nández por Zárate (BJ); 30m. Lucas Licht por Oreja (GyE) y 37m. Sebastián Villa por Pavón (BJ).

Amonestados: Izquierdoz, Zárate (BJ). Rinaudo, Licht (GyE).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares