lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Neuquén Rugby obtuvo la Copa y ascendió al Top 8

Luego de un semestre cargado de actividad, la Copa de Plata tuvo su definición este fin de semana entre los equipos Neuquén Rugby Club y Universidad Nacional de San Juan. Los dos venían de ganarle a equipos mendocinos en la semifinal pero, el ascenso a la máxima categoría del rugby regional, es decir el Top 8 Cuyano 2019, quedó para Neuquén Rugby Club.

Los Azules Patagónicos vencieron en una final de ascenso apasionante, a Universidad Nacional de San Juan por 33 a 32, inluso con el aditivo que luego de ir perdiendo lo dió vuelta, luego se lo dieron vuelta y finalmente se llevó el triunfo que lo coronó como campeón y el ascenso a la máxima categoría.

El partido final no estuvo exento de poseer un fuerte grado de intensidad, comenzó mejor la «U» de San Juan que con dos tries seguidos pasó al frente. A los patagónicos les costaba acomodarse en el partido ya que volvieron a sufrir otro try que dejó el score 22 a 5.

Sobre el final del primer tiempo reaccionaron Los Azules de Neuquén y descontaron con try para irse al descanso 22 a 12 abajo en el score.

Segundo tiempo vertiginoso. Los de Neuquén salieron decididos a llevarse puesto a los de San Juan y apenas comenzada la etapa anotaron un try muy importante que dejó las acciones 22 a 19. La velocidad por las puntas era mérito de los sureños y los cuyanos se limitaban a defender.

Llegando al final del partido, los Azules se fueron acercando al ingoal sanjuanino hasta que superaron sus marcas, anotaron un try salvador épico, teniendo en cuenta a como venian las acciones del partido. Con la conversión se estampó el resultado 33 a 32, para que los dirigidos por Benjamín Hernández gritaran campeón con sentido de ascenso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares