miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

El TC Mouras desembarca en Neuquén

El TC Mouras (TCM) y  TC Pista Mouras (TCPM) llega desde hoy hasta el 7 de octubre al Autódromo Parque Provincia del Neuquén, emplazado en Centenario, donde disputará una nueva fecha de su calendario anual, es la primera y única presentación que la categoría nacional hará en la región. La programación también incluye las presentaciones de la Fórmula Metropolitana, el TC Neuquino y la Monomarca Gol.

En etapa de definiciones, será la 3ª fecha de la Copa de Oro y la 13ª del certamen para el TCM . Para el TCPM  también será la tercera de los playoffs y la Fórmula Metropolitana está en etapa de definiciones. En cuanto a las dos categorías regionales, para el TC Neuquino será la 4ª  y para la Monomarca Gol la quinta.

La entrada general tendrá un costo de 200 pesos y la de boxes de 400 pesos. El estacionamiento para vehículos livianos se fijó en 300 pesos por todos los días y para los pesados, de 500.

«Es una fecha que queremos estar, vengo recuperándome de a poco, tengo fe de correrla, junto a la Monomarca Gol y el TC Neuquino, categoría donde inicie en el automovilismo, muchos amigos y compañeros de esta actividad «, expresó Nicolas Montanari, que en su primera temporada en el TCPM, marcha con 12 carreras su foja y un 2º lugar como mejor ubicación, incluso sumó buenos puntos que lo condujo a la clasificación a los playoffs.

Aunque no fue satisfactoria su última participación ya que puso en duda su continuidad en la categoría a causa de un accidente en pista, el trabajo de su equipo fue medular para estar por estos momentos en la competencia de la ciudad neuquina.

Recordamos como ocurrió y quedó su auto, luego del impacto con su ocasional piloto rival en la fecha pasada en el «Roberto Mouras» de La Plata.

Accidente Nicolas Montanari TCPM en La Plata 22/09/18

"HAY QUE RECUPERARSE Y SALIR ADELANTE"El piloto de Río Colorado, Nicolás Montanari, estaba haciendo una gran serie cuando de repente pisa un charco y perdió el auto de las manos e impactó contra un paredón. Hoy el máquina está recuperándose y pone en duda su presencia para las próximas fechas."La verdad que la puedo contar gracias a Dios. Principalmente estoy muy bajón porque se rompió muchísimo el auto, perdimos gran posibilidad de seguir en pelea para el campeonato, se nos cae un proyecto que costó muchísimo". "Al irse hoy la anestesia, me siento peor que ayer, tengo mucho dolor testicular. Tengo una lesón en un testículo, dolor de pelvis, cadera, brazo y pierna. No me siento para nada bien, tengo descomposturas, parte de la adrenalina, el bajón. Estuve viendo los videos y me asusté mucho, fue uno de los palos mas peligrosos que he tenido. La seguridad del auto me salvó la vida, y estoy contándola."Nicolás, se refirió a su continuidad dentro del Tc Pista Mouras. "Estoy preocupado por mi continuidad. Llegamos justos para esta carrera porque se nos cayeron unos auspiciantes. Pongo en duda mi presentación para la próxima fecha que es en Centenario. Me da mucha pena, porque trabajamos muchísimo para llevar a cabo este proyecto".El máquina agradeció todo el cariño brindado por la gente en este momento. "Agradezco a todas las personas que me escribieron, a todos mis amigos, familiares, a toda la banda que se contactó y se preocupó. Sigo asustado por el golpe pero consciente de que estamos bien, hay que recuperarse y salir adelante y ver como se enfrenta esto".Por último, Montanari habló sobre la triste noticia del día tras el fallecimiento del "Tati" Angelini. "Es un día muy triste también por la muerte del Tati Angelini. El automovilismo está de luto".

Publicado por Nicolas Montanari – Prensa en Domingo, 23 de septiembre de 2018

Germán Todino, lidera la principal, pero está escoltado por el piloto rionegrino Daniel Nefa, uno de los dos regionales que tiene la categoría. También reaparecerá el neuquino Lucas Rossomanno. Mientras que el TCPM, además de Montanari, contará con la presencia de los regionales  Juan M. Nimo y el debutante Franco Rossomanno, mellizo de Lucas.

Juan Nimo, que hace del automovilismo un deporte integrador también forma parte del automovilismo en el formato de TCPM. Posee una discapacidad motriz en sus piernas a causa de un accidente en competencia de motos años atrás, pero no le impide ser parte en la carreras de autos.

“Quería ver si al no tener hidráulica, podía hacerlo. Y salió todo perfecto. Luego de eso tratamos de incorporarnos a la familia de la ACTC, y acá estamos”, manifestaba emocionado en la fecha del 4 de marzo, la segunda del calendario

“Se cree que una persona con discapacidad depende de una rehabilitación, y no es así. La gente tiene que entender que hay continuidad”, afirmaba luego de arribar a la meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Río Negro y ARSAT mejorarán los servicios de conectividad para 320.000 vecinos de la Provincia

  La gobernadora Arabela Carreras y ARSAT acordaron la cesión de terrenos en el Parque Tecnológico e Industrial de San...

Más artículos similares