miércoles, octubre 20, 2021
17 C
Cipolletti

Nueva Comisión Médica en Cipolletti que dependerá de la Super Intendencia de Riesgos y Trabajo

El Secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro habló por Lu 19 y dijo que «nos juntamos con el Contador Gustavo Morón Superintendente de Riesgos de Trabajo de Nación para acordar y seguir las pautas de la nueva Ley de Riesgo del Trabajo. Según Pica, especificó que el 7 de Noviembre próximo se inaugurará en Cipolletti una «comisión médica jurisdiccional como instancia obligatoria y excluyente a las que el trabajador damnificado deberá concurrir con patrocinio letrado, en caso de tener un reclamo relacionado a un accidente laboral o enfermedad profesional»

 

El compromiso es trabajar de manera conjunta en acciones de prevención y fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo. El esfuerzo está destinado a avanzar en las inspecciones para reforzar el control sobre las obligaciones de los empleadores. Asimismo se hará hincapié en la capacitación para disminuir los riesgos en la salud y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Pica agregó que «con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo buscamos que se cumpla, en debida forma, la normativa de Seguridad e Higiene. Agregó que “asumimos el compromiso para mejorar todo lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros trabajadores y con el empleo genuino en territorio rionegrino. Uno de los puntos centrales es que el trabajador accidentado debe contar con patrocinio letrado jurídico obligatorio, esa es la ley nacional»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pagaron por sus lotes, pero no pueden tener los servicios

Julieta Freire explicó que son los habitantes de dos barrios (Los Tordos y Amanecer) quienes tiempo atrás compraron sus...

Más artículos similares