jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Buenos Aires 2018: Carvajal rompe el hielo en Breaking y es el primer regional en competir

El deportista nacido en Fernández Oro, Mariano Carvajal -BBroly en competencia-, es el primer regional entre los representantes olímpicos que brindó el binomio provincial Río Negro-Neuquén , en salir a mostrar su talento en la disciplina del Breaking. Estuvo entre los 10 mejores en el Mundial de la disciplina Juvenil, llevado a cabo en Japón, en mayo pasado. Destila confianza. «Voy dar lo máximo para luchar por una medalla», anuncia.

Las actividades serán en el Parque Urbano emplazado en Av. Juana Manso y Marta Lynch.

Modalidades de competencia en individuales y  mixtos

Hoy en Parque Urbano, de 15:30 a 17:55 se van a desarrollar las preliminares de B-Boys y B-Girls. Para mañana, lunes 8, están previstos los cuartos de final, las semis y la ceremonia de entrega de medallas. El arranque se programa para las 15:10. A partir del miércoles, previo descanso de actividades para el martes, comienzan las actividades por equipos.

Bondades el Parque Urbano

Se encuentra ubicado junto al Río de Plata, este parque se sitúa en el barrio más joven de la ciudad. En el conviven la competencia de nuevos deportes, la cultura callejera y las nuevas expresiones artísticas. Además, por primera vez en los Juegos Olímpicos, la pista de BMX será el escenario principal del parque donde se integrarán a la competencia grandes espectáculos y exhibiciones deportivas. También será escenario de la escalada deportiva, baloncesto 3 x 3, canotaje, remo y ciclismo.

Sobre el Breaking en Buenos Aires 2018

Breaking (también denominado b-boying o b-girling) es un estilo de baile urbano. El estilo de baile urbano se originó a mediados de la década de 1970 en el distrito del Bronx en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los primeros innovadores del breaking fueron los jóvenes afroamericanos y los puertorriqueños.

Se denomina b-boy, b-girl o breaker a quien practica esta danza. La “B” de b-boy/b-girl proviene del término breakboy/breakgirl, dado que el bailarín bailaba los breaks (“roturas”) de una canción provista por el DJ.

Reglas básicas de competencia

La competencia consiste en batallas entre dos participantes/equipos mixtos. Cada batalla consiste en un número fijo de rondas. En cada ronda un participante/equipo mixto baila primero, luego el otro responde.
Cada ronda es juzgada por cinco jueces más dos árbitros (jueces principales) según seis criterios (creatividad/personalidad/técnica/variedad/actuación/musicalidad)

En la prueba de equipo mixto, cada equipo está compuesto por una pareja conformada por una chica y un chico según la clasificación final de las batallas de 1 contra 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares