jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Buenos Aires 2018: quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos Juveniles y son históricos para Argentina

Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show de música y efectos audiovisuales la ciudad de Buenos Aires celebraba esta noche la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en una fiesta que por primera vez se hizo al aire libre, con la participación de más de 200 mil espectadores, en torno al Obelisco porteño.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luegodar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.

La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.

Cabe destacar que Argentina fue postulada para organizar los Juegos Olímpicos de Verano en 2004. La candidatura la ganó Grecia y sirvió como evento restaurador de los antiguos Juegos que se desarrollaban en la ciudad de Olimpia. Argentina fundamentaba su postulación en poseer un corredor deportivo exclusivo en Buenos Aires para la competencia multideportiva. Más tener un integrante como socio fundador del Comité Olímpico Internacional. La referencia es José Benjamín Zubiaur, que fue un educador argentino. Promotor del deporte, la educación física, y el olimpismo moderno. Y lo dicho, fue uno de los trece integrantes originales del Comité Olímpico Internacional.

Como sea Argentina hizo historia y es finalmente anfitriona de las grandes ligas, aún en la organización juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares