miércoles, octubre 20, 2021
19 C
Cipolletti

Gran remontada de Boca: perdía 0-2 con Rácing y lo empató 2 a 2 en el final.

La Academia, puntero invicto de la Superliga, ganaba 2-0 pero el Xeneize lo amargó en el final. Con un doblete, «Licha» López (6 y 65m.) le dio la ventaja a los de Avellaneda, pero apareció Wanchope Ábila (82m.) para descontar, enseguida se fue expulsado Zaracho, y el colombiano Villa (87m.) marcó la igualdad definitiva.

 

Racing Club, líder y uno de los invictos del torneo, no supo conservar la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Boca Juniors, en el partido saliente de la octava fecha de la Superliga Argentina jugado en Avellaneda.

Los tantos del equipo dirigido por Eduardo Coudet fueron convertidos por el delantero Lisandro «Licha» López a los 6 minutos del primer tiempo y a los 20m. de la segunda etapa.

En tanto para Boca anotaron Ramón «Wanchope» Ábila y el colombiano Sebastián Villa a los 37 minutos y 42 minutos del segundo tiempo.

El local terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Matías Zaracho a los 38m. del complemento.

Con este resultado, la «Academia» lidera el torneo con 20 puntos, cinco más que sus más inmediatos perseguidores, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Boca quedó con 14 unidades.

Racing fue claramente superior en la primera media hora por el mayor y mejor despliegue de sus mediocampistas, sobre todo Augusto Solari por el sector derecho, ante un rival que en ese lapso no hizo pie en la zona central ni creó jugadas de peligro.

A los 6 minutos y en la primera llegada, el equipo de Avellaneda se puso en ventaja por intermedio de Lisandro López, quien en posición adelantada empujó la pelota al gol después de un desborde y centro atrás de Solari desde la derecha y un posterior rebote en Paolo Goltz.

La «Academia» siguió controlando la pelota y el juego con mucha presión en la mitad de la cancha, y por dos veces estuvo cerca de aumentar la diferencia.

A los 18m., el arquero Agustín Rossi falló en un centro desde las izquierda pero Jonatan Cristaldo no pudo convertir y cinco minutos después el mismo delantero tampoco pudo concretar dentro del área un pase hacia atrás de Solari desde el sector derecho.

En el último cuarto de hora, Boca se acomodó mejor en el campo y consiguió emparejar el trámite. A los 40 minutos hubo un claro penal de Renzo Saravia a Cristian Pavón que el árbitro Darío Herrera no sancionó.

Y a los 48 minutos, el «xeneize» tuvo la más clara para empatar en los pies de Fernando Gago, pero el arquero Gabriel Arias mandó al córner sobre su palo derecho el disparo del volante.

En el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos protestaron más de lo que jugaron. Por eso el partido se hizo cortado, friccionado y casi sin situaciones de peligro.

A los 11 minutos, «Wanchope» Ábila pudo haber empatado, pero su remate de «tijera» se desvió en Sigali y la jugada terminó en córner.

Poco después, una mala salida de Gago le permitió a Racing recuperar la pelota y a Lisandro López convertir su segundo gol de la noche.

Pareció que el local había definido el encuentro, pero no fue así. Boca, con mucho orgullo, fue en búsqueda del descuento y lo logró a los 37 minutos a través de Ábila, quien aprovechó un rebote largo que dio el arquero Arias tras un disparo de Pavón.

Y cinco minutos más tarde, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Zaracho, el «xeneize» llegó a la igualdad con un derechazo del colombiano Sebastián Villa que pasó por entre las piernas de Arias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Allanaron una casa para rescatar a un perro víctima de maltrato animal

El allanamiento se produjo en una vivienda de Fernández Oro en la que había un perro en total estado...

Más artículos similares