lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Marcharán para que levanten la toma en la UNRN y habrá otra en repudio a la criminalización de la protesta

La secretaria General del Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Rio Negro, Daniela Antista aclaró la situación de la toma del vicerrectorado en General Roca. «Esto que va a suceder (en referencia a la marcha del martes para que se termine con la medida) es una auto convocatoria de docentes y estudiantes que no son medidas gremiales. El sindicato hizo dos comunicados manifestándose pidiendo el cese de la toma»

«Nosotros queremos un espacio de negociación entre las partes. La Universidad y los docentes y alumnos que llevan adelante la toma».

Ante esta situación dos docentes fueron procesadas por los delitos de usurpación y coacción agravada, en el marco de la toma del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro. La medida fue dictada por el juez federal de Roca, HugoGreca, quien consideró acreditado el accionar ilegal de Victoria Naffa y Virginia Naffa, por los hechos que ocurren en la sede Alto Valle-Valle Medio desde el 12 de septiembre.

Los procesamientos se ordenaron sin prisión preventiva, aunque se trabó un embargo de 5.000 pesos para las imputadas. En tanto, el magistrado indicó en su resolución que ordenará el desalojo de las instalaciones “una vez que el presente auto se encuentre firme”. (Información Diario Rio Negro)

Por otro lado también convocan a otra marcha para el miércoles 10 de Octubre, a las 10.30 horas «en repudio a la criminalización de la protesta  y que en los últimos días derivó en los procesamientos a dos docentes y el impulso de sumarios administrativos que buscan disciplinar a quienes nos organizamos dentro de esta Universidad. «

«Concentramos a las 10.30 horas en el Juzgado Federal de la Ciudad de Fiske Menuco/General Roca( España 1690) donde se realizará la notificación personal de los procesamientos y de ahi marcharemos en repudio a la persecusión que venimos sufriendo. Exigimos a las autoridades de la UNRN el cese de la criminalización y persecusión y la firma del acta acuerdo que permita el levantamiento de la toma que venimos proponiendo.» indica el comunicado.

Escuchá la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares