martes, octubre 19, 2021
19 C
Cipolletti

Lanzamiento del Saocom al espacio fue con total éxito

El vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti en diálogo con la radio destacó el lanzamiento del satélite fabricado por Invap que  fue lanzado al espacio este domingo por la noche. «Es una empresa lider, en toda latinoamerica, y por ende de toda la Argentina.»

«Me parece que hay que celebrar esto, y tratar que la Argentina si puede tener desarrollo tecnológico y no solamente ser un modelo agro exportador». 

El despegue del cohete se concretó exactamente a las 23:22 de este domingo (07/10) desde la estación espacial de la  empresa estadounidense SpaceX. Un grupo de profesionales junto al gerente de Invap, Vicente Campenni y el gobernador Alberto Weretilneck viajaron a California para protagonizar el histórico momento.

«Yo vi la transmisión en Cipolletti, felizmente lo pude ver y despues compartir con el gobernador algunas imágenes desde allá».

En Bariloche los trabajadores se reunieron en la empresa, donde se vivieron momentos de mucha emoción. El histórico momento fue presenciado por un grupo de profesionales de Invap que viajó a California. Sus compañeros acompañaron el despegue desde la empresa ubicada en Bariloche, donde se vivieron momentos de gran alegría y emoción.

El Saocom fue diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. Tiene la capacidad de medir la humedad del suelo y puede ser utilizado en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Su uso puede ser aplicado para generar mapas de humedad de suelo para identificar zonas en riesgo de inundación y dar las correspondientes alertas tempranas; detectar suelos muy secos con riesgo de incendios; producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos; evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización; conocer la cantidad de agua disponible en nieve húmeda para riego; obtener mapas de desplazamiento de glaciares; elaborar mapas de desplazamiento del terreno y mapas de pendientes y alturas; detectar cambios en infraestructuras y seguir barcos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares