sábado, octubre 16, 2021
20 C
Cipolletti

Delfina Pignatiello y la medalla de plata que conmovió a todos

La nadadora argentina Delfina Pignatiello cumplió con los pronósticos y se colgó la medalla de plata de los 800 metros libres en el debut de Buenos Aires 2018. Quedó detrás de la húngara Ajna Kesely en el Parque Soldati, sede de la natación, pero lo más emotivo fue cuando recordó a su abuela fallecida hace una semana, luego de salir de la pileta.

Pignatiello, se posicionó en segundo lugar, con un tiempo de 8:32:42, consiguiendo la primera medalla en la historia de la natación Olímpica juvenil para Argentina. La europea clavó un crono de 8:27:60 para ser primera. El bronce fue para la austríaca Marlene Kahler con 8m36s57.

Al terminar la prueba, Pignatiello no pudo contener las lágrimas, le dedicó la medalla a su abuela Amalia, fallecida hace pocos días, y agregó: «Salir de nadar, estar por subir al podio y escuchar tanta gente gritar te emociona mucho». “Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de que empezaran los Juegos. Así que esta carrera fue totalmente para ella. Sé que estuvo conmigo”, confirmó a millones de televidentes al mismo tiempo que los conmovió, mientras se quebraba y se humedecían sus ojos de lagrimas.

Además, la bicampeona Mundial juvenil se colgó la cuarta presea Olímpica de la natación argentina, sumándose al bronce de Georgina Bardach, la plata de Jannette Campbell y el oro de Alberto Zorrilla.

Cumplió y con creces la nadadora argentina que rubricará de seguro su andar el viernes en la competencia de 400 metros. Cabe destacar que su especialidad, 1500 metros libres, no compite en estos Juegos y es donde ostenta el récord argentino 15:59:51/100 y el cuarto del 2017 entre las mayores, siendo ella juvenil. En su foja medallera, cuenta con dos  doradas y una plateada en el Campeonato Mundial Junior 2017 .

 

Aquí, en video, el momento de la consagración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares