sábado, octubre 23, 2021
23 C
Cipolletti

La kitesurfista neuquina Romani acecha a las mejores y marcha 3ª en los Juegos

El viento no prosperó y la actividad de la vela se retrasó, estaba programada para el lunes, finalmente ayer, martes 9, dio inicio la actividad derivada denominada Kiteboarding , aunque también se la llama kitesurf. Como sea, tiene como protagonista a la oriunda de San Martín de Los Andes, Ona Romani, que tras tres carreras realizadas, marcha tercera en la general detrás de la alemana  Alina Kornelli, que tiene el «1» y la china Jingle Chen, posicionada segunda. La modalidad debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Romani es la única representante argentina.

En primera carrera de ayer al mediodía, llevada a cabo en Club Naútico San Isidro, sede de la vela, la representante argentina se ubicó segunda, detrás de la campeona mundial juvenil, la española Nina Font y por delante de la italiana Sofía Tomasoni. En tanto para la 13.15, comenzó la segunda competencia y Romani finalizó décima. Una hora después volvió a las olas con la tabla y redondeó con una gran performance su actuación del día, al quedar posicionada tercera en la general. Por su parte Font, la actual monarca del kite, no logró tener supremacía en el Río de la Plata, solo ganó en la primera y se ubica 6ª en la general. Hoy, miércoles 10, las protagonistas salen al río desde las 12.15 para afrontar la cuarta carrera.

“Es importante competir en nuestro lugar. La gente habla tu idioma, no cambias de horario y conoces la comida. Cuando vas a otros países se modifican un montón de cosas que influyen en el agua”, asegura Romani, que llegó desde San Martín de los Andes y en el Náutico San Isidro también encontró una casa.

Cabe recordar que Romani se quedó con el primer puesto del selectivo femenino de kitesurf después de realizarse en diciembre y febrero fechas en el Lago Meliquina y el Río de La Plata respectivamente. Es por ello que llega a los Juegos de estos momentos.

Hay que destacar que este deporte integra por primera vez la nómina olímpica. Se trata de una modalidad de navegación que se lleva adelante sobre una tabla que es traccionada por un cometa. Esto permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar saltos de diferente magnitud. Considerado un deporte extremo, es uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años.

Por su parte Agustina Cerruti, entrenadora de Ona, dice que «el kiteboarding constituye algo distinto, porque combina la vela con la tabla y que justamente por esto llama mucho la atención a los más jóvenes».

El Club Náutico San Isidro se encuentra en la ribera del Río de la Plata, rodeado de otros clubes náuticos. Se fundó en 1910, y es uno de los clubes más importantes que desarrollan actividades de vela y yachting en Argentina. Por supuesto es sede de la vela en Buenos Aires 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares