sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Bonomi y Soto están en semis con el handball olímpico y sueñan a lo grande: Huaiquilaf analizó la previa

Las chicas del beach argentino, con la jugadoras regionales neuquinas, Gisella Bonomi y Rosario Soto, habían perdido el invicto en ante los Países Bajos y el ánimo no era el mejor  Sin embargo emanaron el andar y vencieron a Croacia en definición de contraataques por 2-1  en el primer partido de cara a la medalla. Y no podía ser mejor la remontada, ya que en segundo término vencieron al campeón del mundo y europeo, Hungría, y se metieron de lleno en la lucha por el oro. Más relajadas por estar clasificadas, mañana culminan la serie de tres cotejos contra China Taipei, programado para las 11.40.

El resultado al detalle de la victoria contra el primero fue en shoot-out con parciales de 18-15, 9-18 y 9-2.  Y posteriormente dieron cuenta de Hungría por 2-1, por supuesto también en lanzamientos de contraataques. El primer set correspondió al monarca por 18-16, las argentinas ganaron el segundo 18-14 y festejaron 7-6 en el mano a mano.

Tailandia cortó el invicto de los varones

La selección argentina de beach handball masculino, a diferencia de las chicas tuvieron un comenzar agridulce, si bien solo necesitan un triunfo en tres partidos disponibles de cara a las semifinales, dejaron hoy su invicto en un dramático cierre ante Tailandia.

Fue 2-1 para los asiáticos luego de una definición por penales que se terminó 26 a 24 y enla que los chicos argentinos contaron con dos pelotas para quedarse con el partido.

Ahora tendrán la chance ganar al enfrentar a España desde las 17.

Julian Huaiquilaf charló con radio LU19 y dejó su testimonio

El referente neuquino del handball, Julian Huaiquilaf, analizó a través de AM 690 la previa de los cotejos. Conoce a las chicas como nadie, de hecho no solo ellas (por Bonomi y Soto) sino la DT de la escuadra argentina, Leticia Brunati, lo tienen como referente en la zona, incluso las jugadoras comenzaron con la modalidad beach por sugerencia suya. Este medio da cuenta de ello, por diferentes testimonios recolectados y una entrevista del diario Olé a la pivot Bonomi, sitúa a Huaiquilaf como su mentor.

«El balance en la primera fase, fue muy positivo, Holanda es el subcampeón, son durísimas. Era el rival a ganar, quemaron todo y no se dio. Gisella Bonomi es fundamental en defensa por que las europeas son importantes en fly y ella puede contrarrestar en ataque», reflexionó.

«Para ambas ramas por el arrastre de puntos, era importante ganar todos los partidos de la fase regular. Físicamente las chicas terminaron muy bien con molestias comunes», informó.

Huaquilaf además es árbitro colegiado de la modalidad salón y conduce los destinos de la ABC, acrónimo de Asociación de Balonmano de Centenario, en las formativas de liga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares