lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

La Ministra Silva en las Jornadas Nacionales de Educación

 

La iniciativa provincial será  el eje de la disertación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, en las Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán hoy jueves y mañana viernes, en la provincia de La Rioja.

El proceso y las características de la ESRN Rural en Entorno Virtual serán expuestas en el marco de la presentación de experiencias institucionales y gubernamentales, nacionales e internacionales, de innovación en Educación Secundaria asistida por tecnologías. Esta temática será parte de las Jornadas denominadas “Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, a llevarse a cabo en el Teatro Víctor María Cáceres, en la ciudad de La Rioja.

La ministra Silva hará la presentación de la ESRN Rural en Entorno Virtual, una propuesta educativa presencial/virtual destinada a jóvenes que residen en parajes rurales que no cuentan con oferta de Educación Secundaria tradicional. Al respecto, dijo a Lu 19 que «me han invitado para exponer de una experiencia educativa importante en la provincia que es como funciona la escuela secundaria rural virtual. Contaremos como fue creada y desarrollado y de que modo trabajamos en las 25 sedes» expresó.

«La escuela secundaria rural de modalidad virtual es una posibilidad más para aquellos niños de rincones alejados de la provincia, aquellos que no tenían otra alternativa de seguir estudios secundarios. Entonces, la idea fue llevar allí el aprendizaje virtual para que ellos no tengan que trasladarse a una localidad cercana. Hay una cantidad de 390 chicos que forman parte de este entorno virtual»

En la misma mesa de expositores también se escucharán las ponencias del Rector de la Universidad Pedagógica de Ecuador, Fredy Álvarez; la representante de UNICEF Argentina, Ornella Lotito; y la directora de la Unidad Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (UPTIC) del Ministerio de Educación de la Rioja, Elisa de la Puente.

Las Jornadas Nacionales de Educación son organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

En simultaneo se llevarán a cabo talleres para docentes de todos los niveles, docentes de escuelas técnicas  y estudiantes de profesorados sobre:

1 – Organización pedagógica  y enseñanza en  el plurigrado. Tallerista Olga Zattera.

2 – Encuentros contemporáneos entre generaciones en  la Educación Obligatoria: la condición juvenil y estudiantil. La enseñanza y nuevos desafíos. Tallerista Claudia Bracchi.

3 – Encuentros contemporáneos entre  generaciones en  la Educación Obligatoria: la formación inicial de los y las docentes. Tallerista Claudia Bracchi.

4 – Saberes digitales en el primer ciclo de la escuela secundaria técnica.  Tallerista Fernando Bordignon.

5 – Enseñanza digital.  Tallerista Aixa Alcántara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares