viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

“Porque yo importo”: Los cuidados paliativos exigen una atención integrada

 

Usted importa porque es usted y seguirá importando hasta el último momento de su vida. Nosotros haremos todo lo posible, no sólo para ayudarle a morir en paz, sino sobre todo a vivir hasta que muera“. Estas palabras, mencionadas por la doctora Cicely Saunders, considerada la madre de los cuidados paliativos, son el origen del lema del Día Internacional de los Cuidados Paliativos de 2018: “Porque Yo Importo/Because I Matter”.

En el marco del Día Mundial de Cuidados Paliativos bajo el lema «Porque yo te importo» se realizó en el hospital de Cipolletti una jornada para difundir la importancia del cuidado de los pacientes y sus familias con enfermedades limitantes de la vida.

Este equipo de trabajo multidisciplinario está integrado por especialistas en pediatría – clínica médica, psicología, psiquiatría, enfermería, kinesiología, nutrición, farmacia, trabajo social y todas aquellas especialidades involucradas con el cuidado de la persona y también lo integran el paciente y su familia, trabajando todos mediante el planteo de metas y objetivos.

Al respecto, una de las referentes del grupo dijo a Lu 19 que «vamos a mostrar un poco nuestra experiencia y trayectoria en relación a nuestra tarea sobre enfermedades crónicas en niños y grandes. La necesidad necesita un sostén cuando se padecen enfermedades. Estamos formados para esta tarea tan especial e importante. Nuestra intención es difundir y concientizar a la gente de lo que realizamos a diario»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares