viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Rusia manda en el medallero no oficial de Buenos Aires 2018

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 no se fija un medallero como si lo fue en Río 2016 u otros Juegos de verano o invierno de ediciones anteriores. Tiene una vaga fundamentación de que por ejemplo lo importante es participar y no competir, entre otros tópicos que se enumeran más abajo. Entonces se plantea la disyuntiva en una sola pregunta: ¿Para qué se entregan preseas de colores distinguiendo el primero del tercero.

Requisitoria que difícilmente tenga una respuesta concreta y correcta. Sin duda que esa elección obliga a un conteo por inercia y a elegir la mejor fuente por parte de los que quieren saber de cosecha de medalla por parte sus países y como les fue en cuanto a rendimiento deportivo para tratar de mártir a sus exponentes.

Muchos creyeron que se trataba de un error de la organización de Buenos Aires 2018 o que era un problema de comunicación en el sitio oficial. Pero lo cierto es que se concientiza una razón precisa y pensada para que no haya un medallero oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Al final de la publicación se expide un acercamiento a medallero, con la veracidad que el lector le destine.

Según lo que tuvo que salir a explicar la cuenta oficial de Buenos Aires 2018 en Twitter, la idea es que este tipo de Juegos tengan un mayor foco en ser una fiesta deportiva que una competencia entre países.

«En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas«, indicaron los organizadores.

«Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte», añadieron desde el Twitter de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. «Participar en Buenos Aires 2018 ya es ganar», dijeron.

Los fanáticos de las competencias, de todos modos pueden seguir en Wikipedia o en algún otro sitio no oficial lo que sucede con cada Nación pertinente.

Lo que tuiteó el comité de Buenos Aires 2018

«La razón es que ganar no lo es todo. Tal y como lo marcan los valores olímpicos. El objetivo principal se enfoca en ser un deportista íntegro. En ser alguien que entienda y fomente la amistad, el respeto y la excelencia. Solo se entregan medallas por reconocimiento. Pero no se llevan un conteo de ellas. Pues ganar la competencia, a veces, no es lo importante», reza una pieza audiovisual viralizada en internet y liderada Thomás Bach promocionando los valores del deporte por encima del interés espurio por los colores del hierro.

Aquí un estimativo de la enciclopedia digital Wikipedia

# País Oro Plata Bronce Total
1 Flag of Russia.svg Rusia 13 2 1 16
2 Flag of Hungary.svg Hungría 7 1 1 9
3 Flag of Italy.svg Italia 2 4 6 12
4 Flag of India.svg India 2 3 0 5
5 Flag of Colombia.svg Colombia 2 2 2 6
Flag of Romania.svg Rumania 2 2 2 6
7 Bandera de la República Popular China China 2 1 2 5
8 Bandera de Japón Japón 2 0 3 5
9 Flag of Venezuela.svg Venezuela 2 0 0 2
10 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 1 3 5 9
11 Flag of the Czech Republic.svg República Checa 1 2 2 5
12 Flag of France.svg Francia 1 2 1 4
13 Flag of Thailand.svg Tailandia 1 2 0 3
14 Flag of Mexico.svg México 1 1 2 4
Bandera de TurquíaArgentina 1 1 1 3
Olympic flag.svg Equipo Mixto 1 1 1 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares