lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

El baloncesto 3X3 busca 3 de 3 en los Juegos con Sol Castro como protagonista

Después de dar cuenta de Indonesia por un claro 21-11, debieron batallar mucho más para doblegar a Francia por 18-13. Ahora deberán completar la fase de grupos con el tercer partido mañana jueves 13, en primer turno con México, que propone buen juego, ganó sus dos primeros y  a priori es el rival a vencer por el equipo argentino femenino para avanzar a cuartos en el baloncesto 3X3 de Buenos Aires 2018. Luego llegará el turno de la débil Andorra, que hasta ahora no ganó partidos.

El elenco local viene de ser campeón sudamericano juvenil en Santiago 2017, más la medalla de plata en los ODESUR Cochabamba 2018. El último logro es meritorio para las coterráneas que obtuvieron el pergamino en una competencia para mayores siendo ellas juveniles. Ello las hace candidatas a llegar lejos.

Sol Castro, la deportista oriunda de Río Colorado realizó un importante aporte en los lauros mencionados y se complementa muy bien con sus compañeras de equipo en el Parque Urbano, lugar donde emplaza el terreno de juego donde se disputa el denominado básquet urbano.

El arranque de nuestras chicas fue con el pie derecho. Dominando el trámite de principio a fin, superaron a Indonesia por 21-11, sobrándoles incluso un par de minutos, y habiendo podido cerrarlo antes; cosa que no se dio por un par de libres que no entraron.

Bajo la conducción de Florencia Chagas el elenco criollo leyó el match y obró en consecuencia. Sacó provecho del pick and roll, y cuando tuvo la oportunidad también lastimó a larga distancia.

Chagas concluyó como máxima artillera con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2; mientras que con los 4 de Sol Castro se completaron los 21.

Casi una hora más tarde, la vara estuvo mucho más alta ante Francia. Sin tregua, la Selección debió batallar para mantenerse a tiro, hasta que de cara al minuto final, bajo una Chagas intratable, pasó a comandar las acciones, para nunca más soltar el liderazgo.

La defensa ganó volumen en esas acciones cúlmines, y con la daga afilada, Argentina tuvo la contundencia para cerrarlo a su favor, y llegar al sábado, cuando se cierre la fase de grupos, con puntaje ideal.

Tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos cada una; mientras que Sofía Acevedo aportó 1 y Sol Castro otros 3.

Lo que sigue para nuestras chicas es México (a las 12) y Andorra  (desde a las 14). Los dos mejores de cada segmento avanzarán a cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares