La lucha libre le dio doble medalla plateada a la Argentina en los YOG 2018

Compartir esto vía

La luchadora Linda Machuca ganó la medalla de plata en la categoría libre hasta 73 kilos. En tanto, el oriundo de Corcovado (Chubut) obtuvo la misma presea en 55. Ese fue el saldo de la lucha en Buenos Aires 2018 (YOG), altamente positivo, por ser la primera vez que obtiene medalla en un juego olímpico.

La joven bonaerese cayó por 4 a 0 ante la cubana Milaimys Marin Potrille en la final de la categoría. El podio lo completó la japonesa Yuka Kagami, quien le ganó 8 a 0 a la bielorrusa Kseniya Dzibuk.

En la clasificación correspondiente al Grupo A, la atleta nacida en José C. Paz ganó los cuatro combates: ante la turca Vahide Gok por 5-0, contra la bielorrusa Kseniya Dzibuk por 8-6, frente la uzbeka Svetlana Oknazarova por 10-9 y contra la tunecina Khadija Jlassi por 5-2.

David Almendra obtuvo la medalla de plata en la categoría libre hasta 55 kilos al perder en la final contra el norteamericano Robert Howard por 17 a 6 puntos.

“Me voy contento porque gané una medalla para Argentina y estoy feliz de haber dejado todo en el colchón” declaró el oriundo de Corcovado, en Chubut.

Sorprendido ante la gran cantidad de público presente en la competencia, el joven de 16 años señaló: “no me esperaba el apoyo de la gente” y destacó “Mis padres me dijeron que están muy orgullosos de mi carrera”.

David había ganado sus dos combates del Grupo A, el primero ante el argelino Oussama Laribi por 5-4 y en el segundo se impuso por 4-0 al guameño Gavin Whitt.

Hace un año, David Almendra cambió de especialidad y categoría. Antes competía en Grecorromana.

Machuca le dedicó esta medalla “a mis padres, que los amo, a mi equipo de trabajo y a todas las personas que me ayudaron, que fueron muchas”.