Finde XL: El turismo dejó más de $220.000.000 en Río Negro

Compartir esto vía

Río Negro fue uno de los destinos más elegidos del país. En Bariloche se contabilizaron más de 20.000 viajeros, con un promedio de ocupación del 70%. En El Bolsón, Las Grutas y el Alto Valle también recibieron gran cantidad de visitantes.
La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos por quienes salieron de casa este fin de semana largo.
San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más visitados con un total de 20.000 viajeros con una estadía media de cinco días que promedió una ocupación cercana al 70%. El festival gastronómico Bariloche a la Carta fue la vedette del fin de semana con miles de personas que se acercaron a la feria instalada en el Centro Cívico a degustar los sabores patagónicos.
“De los 85.000 pernoctes que se generaron, un 12% corresponde a turistas extranjeros” explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien al mismo tiempo manifestó que “la generación de actividades durante la temporada baja es fundamental para que la industria turística se mantenga a lo largo del año, y lo estamos logrando”.
En este sentido Carreras señaló que “según los datos que se recogieron del Observatorio Turístico del Ministerio, la industria turística inyectó $220.000.000 en toda la provincia”.

El Bolsón tuvo una ocupación superior al 50%, siendo las cabañas, casa y departamentos los alojamientos más elegidos.
En el balneario Las Grutas la ocupación trepó al 55% de sus plazas; 11.000 visitantes disfrutaron de sus cálidas aguas en el golfo San Matías.
Por su parte, en Cipolletti este fin de semana largo, con la realización de la Feria Municipal del Libro y eventos deportivos, fueron ocupadas el 63% de las plazas.
Río Negro tiene mucho para ofrecer durante todo el año, también en temporada baja, y eso quedó demostrado este fin de semana largo donde miles de turistas escogieron diferentes puntos de la provincia para disfrutar de tres días de relax.