lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Lanzamiento de Argentina exporta: el Gobierno quiere 40 mil empresas que provean al mundo

El objetivo del programa es triplicar las exportaciones hasta alcanzar los USD 200 mil millones, además de pasar de 9.500 empresas exportadoras a 40.000 en 2030, en diálogo con la radio Delia Flores, empresaria y especialista en Comercio Exterior indicó que es un plan ambicioso y multisectorial con el fin de obtener nuevos acuerdos con mercados del mundo.

Es un plan estratégico basado en cinco ejes principales: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados y facilitación de comercio.

Además de aumentar el volumen de exportaciones, la idea implica diversificar la oferta exportable, sumar valor agregado a los productos, ampliar los mercados de destino y federalizar las exportaciones para el desarrollo de las economías regionales.

Asimismo, en el marco de la estrategia Argentina Exporta informaron que comenzó a funcionar la Mesa de Exportación y que se realizarán nueve encuentros regionales en las provincias para consensuar un plan junto con el sector privado para diciembre.

En los encuentros se avanzará en las iniciativas para mejorar el acceso a mercados, facilitar el comercio de Argentina al mundo; aumentar el financiamiento promover la calidad y acompañar a las empresas. El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 17 en Mar del Plata.

Por otro lado también destacó la plataforma Exporta Simple, que se puso en funcionamiento en diciembre, tiene como objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.

Escuchá la nota completa realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares