lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Celina Fernandez: «la autodefensa no es delito»

La abogada de Micaela, la joven neuquina de 21 años, que fue violentada y hostigada  por una banda de hombres de Gran Neuquén Sur, por no querer drogarse junto a ellos. En uno de esos ataques Micaela mostró un arma, “no para dispararle a nadie, ni nada, sí para exhibirla y que me dejen en paz”, según explicó ella misma. Ahora está acusada por abuso de arma y portación de arma de guerra. 

La joven vivió desde los cinco años con una familia sustituta y transitó por distintos hogares de menores, vivió en la calle, sufrió abusos y consumo de drogas desde su pre adolescencia. Hace un tiempo se rehabilitó en el sistema de salud mental público de la provincia y fue acompañada desde la línea 148 después de haber sufrido violencia machista de parte de su pareja.

Al momento de la detención se encontraba terminando el primario y criando a su hijo pero era perseguida por este grupo después de haberse rehabilitado y alejado de las drogas y la delincuencia.

Celina Fernández, abogada de Micaela, sostiene que “el mismo Estado que la acompañó es el que la persigue y criminaliza”.

“El mismo Estado que puso a disposición distintos dispositivos, desde la línea 148 o desde Salud Mental, para garantizar una vida libre de violencias es el mismo que la persigue y la quiere penalizar, es el mismo que archiva sus denuncias pero sostiene las acusaciones que hacen sus agresores contra ella, Micaela está sufriendo la doble opresión estatal: de clase y de género”, concluyó la abogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares