lunes, octubre 25, 2021
26 C
Cipolletti

Sin subsidio el valor del boleto podría irse a $40 pesos en Cipolletti.

Uno de los responsables de la empresa Pehuenche, Aquiles Trasarti, aseguró a LU 19 esta mañana que sin el subsidio al transporte público el boleto urbano en Cipolletti costaría “más de 40 pesos”. Tortoriello ya adelantó que su intención es crear un ítems en la tasa municipal.

Actualmente hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar la tarifa a $21.19, hoy el valor es de $17.66.

La iniciativa que llegó del poder Ejecutivo ingresará a labor parlamentaria en la próxima sesión ordinaria. Si el aumento se da antes de fin de año sería la primera vez en la gestión Tortoriello que el boleto sube dos veces en un año, la última actualización fue en julio pasado.

Trasarti aseguró que con un boleto a 21 pesos se puede mantener la estructura de la empresa pero no mejorar el servicio con la compra de nuevas unidades y con más recorridos porque sigue siendo una cifra por debajo de la ideal.

“Hay una situación de recesión de aumento de costos y nos tendremos que ir amoldando a dicha situación. No creo que en el caso del transporte sea la excepción”, aseguró Trasarti.

Además el responsable de la empresa aseguró que muchos “quieren hacer política ” con el transporte público. Ayer se confirmó la creación de un fondo compensador por parte de Nación para absorber la quita de subsidio que se dará desde enero próximo, por lo que los municipios deberán resolver cómo equilibrar el desfasaje que ahora será de un 50%.

La concejala local María Eugenia Villarroel (FpV) presentó un proyecto de comunicación para que Provincia cree un fondo similar para evitar que impacte en el bolsillo de los usuarios. El intendente Aníbal Tortoriello ya adelantó que su intención es crear un ítems en la tasa municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares