lunes, octubre 25, 2021
27 C
Cipolletti

Boxeo olímpico: a días de ganar la de bronce, Victoria Saputo habló por LU19

La boxeadora bonaerense Victoria Saputo obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el logro significó la última presea para la delegación albiceleste. Había vencido por decisión unánime a la australiana Emma Lawson, en la categoría hasta 60 kilos.

Desde Buenos Aires le contó a a los oyentes de radio LU19, lo que significó el evento para ella, el valor de la medalla, el apoyo de su padre, que fue púgil olímpico otrora y el legado del multievento para su vida.

La joven también consiguió una medalla dorada en un certamen Panamericano realizado en Colorado Springs, Estados Unidos, a comienzos de temporada.

Saputo, de 17 años, aseveró al programa El Deportivo: «Cumplí un sueño que me propuse hace cuatro años». En cuanto a sus logros en medallas a lo largo de su carrera amateur manifiesta dar el valor de importancia al podio de cada una como pergamino, pero considera que lo logrado en la Argentina por la trascendencia de la competencia, la deja incrédula de su propio destino. «Para mí, vale más el bronce en mi país que el oro en los Estados Unidos, porque se dio en los Juegos Olímpicos», comparó. «Todavía no lo puedo creer», reveló.

 

 

En su camino al podio, Victoria se impuso ante la húngara Luca Anna Amori en las preliminares, pero cayó con la británica Caroline Sara Dubois en las semifinales, sin embargo para la argentina no fue obstáculo en el objetivo de medalla pero sí la privó del oro y consideró que fue «una chica complicada, difícil que venía de ser campeona del mundo». La derrota le abrió la posibilidad de revancha y en un duro cruce consiguió superar a la oceánica Emma Lawson para subir al podio.

El desarrollo del combate que la condujo a la medalla

Los tres jurados vieron ganadora a la pugilista oriunda de José C. Paz: dos de ellos fallaron 30-27 y uno confeccionó una tarjeta de 30 a 26.

El primer round marcó una tendencia clara con Lawson sacando provecho de su mejor alcance de brazos y peleando en la larga distancia, pero padeciendo cuando Saputo se pudo meter en la corta y colocó golpes más picantes. En el segundo, la argentina entró y salió pero siempre golpeando con su cross de izquierda ante una rival australiana que lanzó más golpes pero con menor claridad.

En el último, la bonaerense caminó muy bien el ring y se aprovechó de la falta de precisión de una rival que falló mucho para poder conectar algunas pocas manos que le bastaron para quedarse con el asalto y con el tercer lugar del podio en estos Juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Conocé el cronograma de vacunación en Cipolletti

Eugenia Sandoval, referente del plan de vacunación contra el Covid en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio,...

Más artículos similares