Familiares de Toconas desmienten la suspensión de la busqueda

Compartir esto vía

Recordemos que hoy por la mañana había trascendido la noticia que la empresa Ocean Infinity habría decidido abandonar la búsqueda del ARA San Juan. Según se decía la decisión se había comunicado al Ministerio de Defensa y a los familiares actualmente se encuentran buscando al submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

En el parte en el cual los familiares que participan de la búsqueda del submarino difunden las últimas novedades, esta madrugada se precisó: “Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero“.

Sin embargo, Alejandra Aguilera, hermana de Mario Toconas, el tripulante del ARA San Juan oriundo de Sierra Grande, desmintió la noticia en comunicación con LU19, según dijo al enterarse de esta situación lo familiares empezaron a llamar a los estamentos estatales y finalmente les aseguraron que la busqueda no se suspenderá. Aguilera comentó que la empresa fue contratada para realizar una búsqueda de 60 días, plazo que aún no se ha cumplido, faltarían 15 días.