jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Transporte público: entró en comisión el proyecto de resolución de tarifas

En la sala de conferencias del Edificio Municipal, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti, en la cual entró a la comisión de Gobierno y Hacienda, el Expediente  presentado por el Poder Ejecutivo Municipal de Cipolletti, sobre resolución de tarifa de transporte público.

El Proyecto facultaría al Poder Ejecutivo Municipal a actualizar los valores de la tarifa por resolución, basada en el artículo 6 del Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de la ciudad, en el que establece a la Municipalidad como autoridad de aplicación para emitir el costo del servicio de una forma justa y proporcional.

En comunicación con LU19, la concejal Maria Eugenia Villarroel Sanchez, comentó que la empresa Pehuenche había solicitado un aumento del 26,87%, y en el proyecto del ejecutivo que ingresó hoy en comisión,  el municipio estaría otorgando un incremento «parcial» del 20%.

Otro de los proyectos que tomó estado parlamentario por el voto unánime de los Concejales es el de adhesión a la Ley Provincial 3.263 y Ley Nacional 25.929 de Parto Respetado y se definió que se trabajará en la Comisión de Desarrollo Humano y Familia.

El expediente es de autoría de la presidenta del Concejo Deliberante y propone que en todos los centros de promoción comunitaria dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaje para la promoción del Parto Humanizado, cuáles son los derechos y las recomendaciones, mediante un grupo de trabajo compuesto por profesionales (ginecólogos, obstetras, etc).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares