sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Veteranos de Guerra denuncian al canciller Faurie por “traición a la patria”

Ruben Pablos, veterano de Malvinas, miembro fundador en la comisión directiva y representante de la Patagonia en la Comisión nacional de ex combatientes dependiente del Ministerio del Interior explicó la denuncia en diálogo con la radio. «Es la primera vez que nos vimos en una situación tan crítica, no sabemos cómo parar con todo lo que están haciendo.»

El conflicto se da en el marco del reconocimiento como pueblo que hiciera el canciller a los habitantes de las islas Malvinas.

Faurie dio estas declaraciones durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Baja, visita que aprovechó para extender su intención a mediar ante el problema territorial.

«Respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur», destacó el canciller.

Además de esta denuncia penal, el bloque del Frente para la Victoria – PJ de la Cámara de Diputados de la Nación presentará el pedido de juicio político al canciller argentino.

La Confederación la integran los excombatientes de las distintas provincias a través de sus representaciones formales, como es el caso del director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, y hace de nexo con el gobierno nacional para “abarcar temas como salud, educación, leyes, justicia, Museo Malvinas, y poner la causa Malvinas donde entendemos debe estar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares