sábado, octubre 23, 2021
22 C
Cipolletti

Del referente de patín, Daniel Ventura, a LU19: «Tenemos que seguir en el olimpismo»

Por primera vez en Río Negro fue epicentro de un encuentro de gran magnitud de patín para los más pequeños y de nivel Nacional. Participaron delegaciones de distintas ciudades y otras provincias con más de 130 patinadores que compitieron en varias categorías.

Denominado Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín de Río Negro, tuvo una gran convocatoria el fin de semana pasado en Bariloche, y contó además con la presencia de referentes  de la Confederación Argentina de Patín.

El director técnico de la Selección Argentina de Patín, Pablo Rodríguez,  dictó una clínica gratuita para todos los participantes con el objetivo de dar a conocer los derivados del deporte. Fue organizado por la Federación de Patín de Río Negro, representada por la presidenta Estela Pena. Además asistió Marcelo Rivero, presidente de la Asociación Manolo Rivero de Bariloche, la entidad más importante del campeonato.

Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, dialogó con LU19 radio y dio a conocer a la audiencia de AM690 las sensaciones de la actividad en la zona Andina y la inclusión del deporte en el programa olímpico juvenil de Buenos Aires 2018.

El patín es una disciplina olímpica desde Buenos Aires 2018 en la modalidad velocidad o ruta, Argentina tuvo una participación destacada aunque no logró conseguir medallas. Uno de los elementos que hace especial a este deporte es, sin duda, la enorme variedad de estilos que existen, adaptándose a los gustos y exigencias del público.

«Somos un multisports. El patinaje de argentina (en ruta) sigue siendo el primero en América. La medalla en Buenos Aires 2018 se nos escapó por poco, pero les mostramos al mundo una calidad de organización a la altura del multievento», comenzó Ventura ante la consulta del cronista acerca del significado de ser deporte olímpico. «Nuestra Federación Internacional, cambió de pensamiento, el deporte debe ser manejado como una gran empresa, con una visión de markenting, una visión comunicacional importante, una visión hacia los jóvenes», siguió sobre las condiciones que exige el mundo moderno.

No quieren los referentes de los patinadores que les suceda lo de Barcelona 1992, donde el hockey se presentaba como deporte exhibición y Argentina mostraba su potencial obteniendo la medalla dorada, nunca más se supo de la actividad al nivel anillos, sienten que quieren quedarse porque dan la talla y coinciden con la corriente, pero son cautos en la reflexión.

«Teniamos un pensamiento concreto y derivado de nuestra actividad, el elemento de salir del estadio y realizarlo en la calle: el skate, mediante el hockey en su momento, el patinaje de velocidad, son algunos casos diversos. No será una tarea fácil, se necesita de varios elementos para afianzarse en el olimpismo», cerró con la esperanza de continuar con la actividad en Dakar 2022 y Tokio 2020, por citar ejemplos de seguimiento.

«Estamos muy contentos de cómo nos recibió Bariloche y la idea fue dar a interés las variantes del deporte para que luego el chico elija la que desee», expresó en cuanto al primer encuentro de envergadura en la zona turística que ocurrió el fin de semana que pasó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Diálogo entre el Presidente Fernández y la Gobernadora Carreras por la situación en la Zona Andina

La Gobernadora Arabela Carreras recibió esta tarde un llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre...

Más artículos similares