Expectativa para la apertura de pesca deportiva en Río Negro

Compartir esto vía

La actividad genera un gran movimiento económico cercano a los 6 millones de pesos, pero esperan que el ajuste no llegue a la actividad pesquera y la falta de consumo no se haga sentir, por estar amortizado en la pasión de los aficionados. Por temporada se emiten más de 25.000 permisos de pesca, 2.000 son extendidos a extranjeros, por cierto los costos de los permisos se veran menguados en el poder adquisitivo de los solicitantes, en un país como la Argentina, donde la inflación parece no cesar. Por ello la expectativa es ambigua, pero aún así, esperan por lo menos igualar lo del año pasado.

Como sea, todos los 1 de noviembre comienza en Río Negro, y en toda la Patagonia, la temporada de pesca deportiva. La “actividad es muy importante para la Provincia ya que genera un movimiento económico comparable a la pesca marítima. También se destaca la cantidad de extrajeros que vienen buscando privacidad y porque nuestros recursos están sanos y bien cuidados”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Para la presente temporada el valor de los permisos se estableció de acuerdo a las distintas categorías en 105 pesos por día para residentes en el país, 210 saldrá la licencia por semana y 420 pesos se deberá pagar si se desea pescar toda la temporada. Los menores de 17 años sólo deberán abonar 105 pesos por toda la temporada.

En el caso de los pescadores no residentes en el país, la licencia costará 630 pesos por día, 1890 por semana y 2520 por la temporada completa.

Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.

Para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en 210 diarios, 420 la semana y 840 por toda la temporada.

El permiso se vende en distintos comercios, depende del lugar de la provincia. Pero principlamente se puede comprar en casa de venta de artículos de pesca”, explicó Bridi.

Por temporada ingresan recursos por poco más de 6 millones de pesos en concepto de licencias de pesca, los cuales son distribuidos entre las cuatro Mesas de Pesca Deportiva que funcionan en la provincia.