Eniz luego del fallo en Neuquén: “Si ven 50 veces la pelea, las 50 gané”, dijo por AM690

Luego del despojo, posó con el excampeón del mundo, Marcos Maidana. (Foto: Eniz)
Compartir esto vía

Contrariado y despojado. Así se sintió el “Potro” Eniz en Cutral Co. Tuvo que hacer una auténtica odisea con el derrotero del viaje que duró 28 horas desde Buenos Aires hasta llegar a la ciudad petrolera donde establecía el combate de fondo. Luis Verón defendía el invicto ante Jonathan Eniz. El programa “El Deportivo” fue el trampolín que dio a conocer la voz Eniz a casi una semana de un descarado fallo que lo despojó de la realidad. Es que todos los vieron ganar. Desde la televisión, hasta posiblemente, el publicó que aisitió al evento y también lo escuchó hoy por la radio. Pero menos la mayoría de los jueces. Pequeño detalle.

En una pelea que será recordada por lo discutible de su veredicto, el bonaerense Luis Verón le ganó en fallo dividido luego de 10 asaltos a su comprovinciano Jonathan “Potro” Eniz, el sábado, en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Co, Neuquén.

El boxeador oriundo de Dolores, Buenos Aires, Eniz, boxeó con Luis Verón en 66 kilos por el cinto Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La polémica pelea fue pactada en la categoría welter, dos más de las que suele pelear habitualmente al que dieron derrotado y fue televisada en vivo por TyC Sports.

El fallo cuestionado: el juez Oscar Torres le dio a Eniz 99-91, mientras que Esteban Castro y Mario Pieri cerraron sus tarjetas 97-93 en favor de Verón. Así, el vencedor que vieron ganar, retuvo el título que expuso.

Los periodistas encargados de llevar adelante la transmisión del combate habían dado guarismos positivos al boxeador dolorense y se mostraron sorprendidos por el resultado expresado de los jueces.

Pasaron unos días de la contienda y el “Potro” Eniz contó a través de radio LU19 (AM690), el sabor amargo que le dejó como saldo salir perdedor en una cartelera en la que se vio “ganador”.

“Hice una de las mejores peleas de mi carrera”, reconoció. “Pasa todo por el promotor (Mario) Margossian, hizo el evento, Verón es su pupilo y manda a jueces a que pierda la pelea y no vieron lo que hice en los diez rounds”, acusó.

“Tuve un viaje largo de 28 horas, vi cuatro o cinco veces el video y era imposible que me gane, la gané claramente”, aseveró. “Realizamos el descargo en la Federación (FAB), van a mirar un video 50 veces y todas las gané yo”, insistió. Y agregó : “Pronto tendré noticias positivas”.

Fue derivado a otras tareas laborales en la Municipalidad de Dolores para facilitarle la carrera boxística y llevar la cotidaneidad del trabajo a un sector más ameno. Cumplirá labores en dependencia de Deportes de la localidad bonaerense pero en ese movimiento dejó pasar una chance para enfrentar a Jeremías Ponce un rival equivalente a su peso natural más de relieve. “Venía entrenando muy bien para enfrentar al campeón Argentino Ponce en 63.500 kilos pero no se dió por temas laborales y yo necesitaba el dinero por eso fui con Verón”, aceptó.

Finalmente la buena imagen que dejó en su paso por Neuquén y mediante el ciclo Boxeo de Primera que ofició de transmisión televisiva, es que no faltarán las chances por peleas más importantes. “Dentro de poco pelearé en México y vendrán los logros para mí y un saludo a todo Cipolletti”, dejó en referencia a la ciudad donde se emplaza la emisora y por donde brindó el testimonio a los oyentes que lo escucharon por AM690.

Cabe recordar que hace poco tiempo la Justicia de Argentina determinó un fallo a favor de Marcos Maidana y comprobó que Mario Margossian falsificó firmas, adulteró contrato y cobró dinero en favor del excampeón mundial nacido en la localidad santafesina de Margarita.

Margossian, uno de los mánagers y promotores de boxeo más poderosos en Argentina, le inició en noviembre de 2011 un juicio a Maidana por presunto incumplimiento de contrato luego de que este, tras advertir reiteradas irregularidades por parte de su representante, diera unilateralmente por finalizado el vínculo que los unía. El resultado, lo narrado en el párrafo anterior.

A continuación las declaraciones de Jonathan Eniz y Luis Verón por TyC Sports, cadena televisiva que transmitió la cartelera y cuyos nararadores vieron ganar extraoficialmente al Potro de Dolores 100 a 90. El video apenas terminó el combate.