Boca igualó 2-2 con Palmeiras y habrá una final histórica de Copa Libertadores con River

Compartir esto vía
El Xeneize se clasificó para disputar una final inédita de la Copa Libertadores, en su última edición con este formato, frente al Millonario, tras empatar como visitante 2 a 2 frente al Verdao, en el partido de vuelta por las semifinales, disputado en el estadio “Parque Allianz” de San Pablo.

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio “Parque Allianz” por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo “boquense” fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado Boca pasó a la final dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en “La Bombonera”, mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, dado que estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en la Ciudad de Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

Síntesis:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gomez, Diogo Barbosa; Dudu, Willian, Bruno Henrique, Moisés (o Lucas Lima), Felipe Melo; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 17m. Abila (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Luan (P); 15m. Gustavo Gómez (P), de penal; 25m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Moisés por Bruno Henrique (P); 16m. Darío Benedetto por Abila (BJ); 17m. Miguel Borja por Willian (P); 29m. Mauro Zárate por Pavón (BJ); 31m. Gustavo Scarpa por Felipe Melo (P); 36m. Fernando Gago por Pablo Pérez (BJ).

Amonestados: Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez (P) Abila, Pablo Pérez (BJ).

Estadio: Parque Allianz.