Macri confirmó que habrá visitantes en el Superclásico por la final de la Libertadores

Compartir esto vía

La final histórica entre River y Boca por la Copa Libertadores será con público visitante, según confirmó el propio presidente Mauricio Macri, luego del pedido que había hecho más temprano a través de la red social Twitter.

Luego de ese mensaje, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, se reunieron para analizar las alternativas del operativo de seguridad que habría que implementar para permitir que haya público visitante en las dos finales de la Libertadores.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el jefe de Estado y expresidente del club “Xeneize”.

Ahora, Macri confirmó en declaraciones a radio La Red que ya está acordado que las dos finales se jugarán con hinchas de Boca y River en ambas canchas. Los ministros de Seguridad están diseñando el operativo.

Por ahora, la fecha de los partidos de la final de la Copa Libertadores serán los días 10 y 24 de este mes, ambos en día sábado, a las 16.

En el fútbol argentino rige desde mediados de 2013 la prohibición al público visitante en los estadios, medida que se tomó luego de varios episodios de violencia que dejaron víctimas fatales y heridos. El hecho que detonó la decisión fue la muerte de un hincha de Lanús en un partido disputado en la ciudad de La Plata.