Noche de los Museos: conocé las actividades que se realizarán en Neuquén

Compartir esto vía
El próximo sábado se realizará por primera vez la Noche de los Museos en Neuquén capital. Todas las actividad son de entrada libre y gratuita y comienzan a partir de las 20 hs. Cada uno de los Museos ofrecerán distintas actividades:
  • Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz): en el hall de ingreso ofrecerá “Kinetic Art” y “Escultura de luces”. En la sala de exposición brindará “visitas guiadas con desconcertantes encuentros” y en el exterior habrá una performance contemporánea junto al Dj Pita Power.
  • Museo Gregorio Álvarez (San Martín y Brown): llevará a cabo las actividades “Arqueólogo por una noche” (se recreará una excavación arquológica en inmediaciones del museo), “Espía en el Museo” (cuentacuentos que harán jugar al público con la muestra de arte) y “Armá tu Collage” (actividad relacionada a la muestra de los artistas Maria Cristina Vega y Horacio Sánchez).
  • Sala de arte Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril): se recreará la esencia de un campamento en el exterior de la sala con intervenciones artísticas del público y se instalarán soportes en blanco en los portones de la sala para ser intervenidos por artistas locales.
  • Museo Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas): se recreará la historia a través de diversos juegos y actividades de la época. En su interior, se realizará la visita guiada por el patrimonio histórico de la ciudad.
Actividades fuera de los museos
  • Guiado Nocturno: se propone realizar un guiado nocturno por el Circuito Expositivo, conociendo la historia de las diversas edificaciones, monumentos y esculturas que se encuentran dentro del Parque Central. Habrá dos turnos: 20.30 y 22 hs, saliendo desde el Museo Gregorio Álvarez.
  • Ciclo de cine patagónico al aire libre: se proyectarán materiales del Festival Audiovisual de Bariloche en el jardín del Museo Gregorio Álvarez.
  • Paseo de esculturas: se realizará una exposición de esculturas originales de los artísticas Sock Raffo, Ignacio Mora y Nestor Confalonieri en el patio del Museo Paraje Confluencia.
  • Intervenciones de danza: la Escuela de Danza Contemporánea hará cuatro intervenciones en la explanada frente al monumento de Malvinas: serán a las 20:30, 21, 21.30 y 22 hs.
  • Pintando en vivo: El colectivo de artistas “Vivo pintando” e invitados, realizarán obras al aire libre en la explanada que une la Sala Emilio Saraco y el MNBA.
  • Música en vivo: Se propone ubicar escenarios al aire libre en el lateral sur de la Sala de arte Emilio Saraco donde se presentará Hopers (Hip Hop) y la banda Movimientos (Indie Rock).