Inaugurarán una nueva Comisión Médica para accidentes laborales

Compartir esto vía

Se trata de la nueva Comisión Médica dependiente de la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT) de la Nación, que será inaugurada este miércoles 7 de noviembre en Cipolletti.

En el marco de la Ley Provincial N°5.253, donde Río Negro adhirió a la nueva Ley de riesgos del Trabajo N°27.348, se creará la última Comisión Médica correspondiente a la Cuarta Circunscripción Judicial de Río Negro.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales la inauguración se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre a las 13, en calle Manuel Estrada 1827, de Cipolletti.

Dialogamos con el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, sobre el evento que se desarrollará hoy.

Detalles de puntos importantes de la adhesión a la Ley de ART:

-Establece la creación de una Comisión Médica en cada circunscripción judicial de la provincia;

-Se determina que cada trabajador accidentado o que sufra alguna enfermedad profesional va a acudir de manera obligatoria a las comisiones médicas con patrocinio jurídico, y los honorarios de los abogados serán abonados por la ART;

-A los efectos del cálculo de la indemnización, el ingreso base que se va a tomar en cuenta de los haberes son las sumas remunerativas, como así también, las no remunerativas;

-La indemnización se va a depositar en la cuenta sueldo del trabajador;

-Establece que las Comisiones Médicas tienen 60 días hábiles para emitir su dictamen, antes no había plazo alguno;

-Está garantizado el control judicial posterior, como no puede ser de otra manera, en Río Negro lo van a hacer las Cámaras Laborales del Trabajo.