La empresa de 18 mayo no se presentó a la audiencia con los trabajadores

Compartir esto vía

Hoy 7 de noviembre estaba previsto una audiencia en la Secretaría de Trabajo en General Roca y la empresa de transporte se ausentó y presentó un escrito señalando que no tuvo respuestas por parte del municipio al pedido de incremento de tarifas, lo que deriva en la continuidad de la negativa a aplicar el aumento de sueldo a los choferes acordado en paritarias.

Martin Villarruel, delegado de los trabajadores de 18 de mayo indicó que realizarán nuevamente medidas de fuerza. Mañana jueves en asamblea decidirán como continúan y el martes 13 nuevamente participarán de una audiencia.

Según Villarruel la empresa pide tiempo y que el aumento se otorgará si hay aumento del boleto urbano.

Desde la Secretaría de Trabajo explicaron que intervienen en el conflicto del transporte público, convocando al diálogo entre trabajadores, empresa y municipio.

“El organismo presidido por Lucas Pica, a través de la delegación zonal de trabajo de la localidad, a cargo de Natalia Reynoso, convocó a tres audiencias conciliatorias para avanzar en un acuerdo entre la empresa de transporte 18 de Mayo SRL y el municipio de General Roca” explicaron, señalando que hoy tenían una una cuarta audiencia y en la misma “la empresa entregó un escrito solicitando la suspensión de la misma. Esto a fin de no obtener respuestas concretas a las demandas que le realizaron al ejecutivo de la comuna roquense” señalaron.

“La medida de fuerza adoptada por los trabajadores se debe a la deuda que mantiene la empresa con los choferes por el aumento del 5,7% que debía aplicarse en el mes de septiembre” indicaron desde la secretaría.

Desde la cartera laboral remarcaron que “el gobierno provincial apuesta al diálogo para convocar a las partes de manera que el servicio de transporte no se vea interrumpido de manera total”.