Demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza: 7000 pasajeros varados

Compartir esto vía

Los gremios aeronáuticos iniciaron este jueves una serie de asambleas a nivel nacional por reclamos salariales, por lo que se cancelaron 57 vuelos, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, en Aeroparque y Ezeiza.

La situación afectaba a unos siete mil pasajeros y no se descartaba una mayor afectación del tráfico aéreo, si es que las asambleas se prolongan en el tiempo. Los trabajadores de las empresas discuten las paritarias 2019.

Las reuniones se extenderían al menos hasta las 10, por lo que las compañías aéreas decidieron esta vez cancelar la mayoría de los vuelos demorados para evitar que se afecten los del resto del día.

Mateo Ferreira, secretario Gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dialogó con LU19 sobre la medida.

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo, en declaraciones al canal Todo Noticias que se trata de una “medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender”.

Asimismo reconoció que existe un reclamo porque se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en el pago de los sueldos de octubre que la compañía no reconoce porque entiende “que no corresponde”, ya que no es contemplado en el acuerdo paritario obtenido el año pasado.

“No tenemos un reclamo, son Asambleas en las cuales están debatiendo los empleados de la compañía pero no tenemos ninguna presentación formal. La empresa tiene abierta un espacio de diálogo, la paritaria venció el 30 de septiembre.

Por este caso concreto no hay ningún reclamo o presentación a la que podamos contestar”, concluyó Cantón.

(Fuente www.perfil.com).