El IPPV solicitará documentación del ANSES para la actualización de legajos

Compartir esto vía

Los postulantes a los planes 40 Viviendas en Campo Grande y 41 Viviendas en Catriel, deberán presentar previo al sorteo público la constancia del CUIL y la Certificación Negativa de ingresos emitidos por el organismo nacional.
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) informó que en la convocatoria de actualización de legajos, para ingresar en el listado final de beneficiarios de los planes 40 Viviendas en Campo Grande y 41 Viviendas en Catriel, previo al sorteo público, los postulantes deberán presentar la constancia del CUIL y la Certificación Negativa de ingresos, ambos de la Anses.

La documentación requerida es conforme a los nuevos requerimientos de la Secretaría de la Vivienda de la Nación, que servirá para efectuar un cruzamiento con bases de datos con registros nacionales y provinciales, siendo esto uno de los requisitos a los registros de Demanda Habitacional de los institutos de viviendas de las provincias adheridas al Plan Nacional de Vivienda. Por este motivo se les solicitará, a los postulantes en esta instancia, los mencionados documentos.

El CUIL/CUIT, es el número de identificación que brinda ANSES para registrar los aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, entre otros.

Asimismo la Certificación Negativa de Anses, sirve para acreditar que el postulante inscripto no registra prestaciones en curso de pago (Desempleo, Jubilación, Pensión, Plan Social o Programa de Empleo, beneficio previsional en trámite, alguna actividad laboral autónoma o bajo relación de dependencia). La obtención de la mencionada certificación es gratuita y se obtiene a través de la página web del Anses en la sección certificación negativa, donde se completa un formulario con el número de CUIT/CUIL y el período que el usuario indique.