Turismo rural en la Región Sur, una alternativa para conocer la provincia

Compartir esto vía

Se presentaron las propuestas de distintos emprendedores de la Región Sur que ofrecen circuitos turísticos que permiten conocer los paisajes y la cultura de esa zona de Río Negro.
Una nueva opción se suma a las alternativas para el turismo en Río Negro. Se trata de las ciudades de la Región Sur, que invitan a disfrutar de sus paisajes, conocer una cultura y una forma de vida diferente a la de los centros urbanos.

En este marco, operadores de la región presentaron sus propuestas en General Roca, en un encuentro que fue presidido por el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, dando aval del apoyo gubernamental que tendrá este tipo de propuestas.

El atractivo de los paisajes de la estepa; conocer un mundo rural centrado en la cultura de la lana; los safaris fotográficos y los paseos en camionetas 4×4 en un territorio que siempre exige un poco más; son algunas de las alternativas que ofrecieron los operadores.

Nuevas experiencias

Gina Peña y Javier Luquet son dos de los emprendedores que se animaron a invertir y convocar a nuevas experiencias. Ellos se encargan de explicar las posibilidades turísticas de la extensa región de la meseta, que puede dividirse en dos recorridos pensados para transitar una parte de la Región Sur y desembocar en alguno de los grandes atractivos rionegrinos, como Bariloche o Las Grutas.

El primero parte desde El Cuy, continúa por Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci – donde tiene el atractivo adicional deLa Trochita -, y luego finaliza en Bariloche.

El segundo recorrido se inicia también en El Cuy para seguir por Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y terminar en Las Grutas.

Por ahora, es un proyecto de turismo comunitario, rural y alternativo. Se lo piensa como una posibilidad adicional para el visitante que quiere tener una experiencia diferente, con opciones nuevas y la posibilidad de conocer una cultura más relacionada con la tierra y los ciclos de la producción.

Los interesados pueden contactarse a través de Facebook con Turismo Valcheta Alen, o con el emprendimiento La Margarita, ubicado en El Cuy.