viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

Caminata por el Día Mundial de la Diabetes en Fernández Oro

 

Desde el Hospital de Gral Fernández Oro alientan e invitan a una caminata que se llevará a cabo este Miércoles 14 de Noviembre en el marco del Día Internacional de la Diabetes. Agentes Sanitarios están coordinando las actividades que tendrán como epicentro la pista de atletismo sobre Avenida Cipolletti de esa localidad.

Al respecto, la Dra. Ayelén Miresky dialogó con Lu 19 esta mañana y dijo que «estamos viendo un aumento notable en la prevalencia de gente con diabetes que también se ha trasladado a edades menores».

«En realidad hay una sumatoria de muchos factores de riesgo, tales como la edad del paciente, hereditarios, no hace actividad física, mala alimentación, obesidad, hipertensión, todo es suma para desencadenar la diabetes» afirmó la médica.

Añadió que «para contrarrestar la diabetes, tenemos que restringir cierto hábitos de alimentación que son factores de riesgo sedentarios y en el futuro se padece. Muchas veces el paciente no se da cuenta que tiene diabetes, ya que es silenciosa. Pero va dejando complicaciones a mediano plazo en los riñones, en los ojos, en el corazón, infecciones que no se curan del todo, por eso hay que realizarse un buen control» señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares