martes, octubre 19, 2021
19 C
Cipolletti

La mitad de las personas con diabetes no están diagnosticadas

El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados más favorables.
Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada.

La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. En Río Negro, como en todo el país, el lema de este año se centrará en “Diabetes en familia”, con el objetivo de aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados. Focalizando la importancia del rol de la familia en acompañamiento, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

 

En Cipolletti realizarán la actividad “Ojo con la Diabetes”:  un control gratis por la diabetes el próximo 7 de diciembre en el Centro de Ojos Cipollett, ubicado i en calle España 657. Para conocer detalles del evento LU19 dialogó con el Dr Diego Croce

 

Los principales factores de riesgo que alcanzan a la población mayor de 18 años son: exceso de peso (57,9%); actividad física baja (55,1%), sobrepeso (37,1%), obesidad (20,8%), según la encuesta última Nacional de Factores de Riesgo.

 

En el mundo, más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una alimentación sana y equilibrada, y la promoción de entornos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para su detección temprana y de corresponder el adecuado tratamiento.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares