sábado, octubre 16, 2021
20 C
Cipolletti

Río Negro presentó un medicamento único en la Argentina

El laboratorio provincial de medicamentos PROFARSE presentó en sociedad un producto innovador: la cuádruple asociada, medicamento esencial y único en Argentina para el tratamiento de la tuberculosis.

Es para destacar que ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales.

Para conocer más detalles del producto y su comercialización, LU19 dialogó con Marne Livigni, responsable del Laboratorio rionegrino:

La Asociación Cuádruple tiene una importancia sustancial, ya que un solo comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase 1 de la tuberculosis.

“El medicamento que hoy comienza a producir Río Negro, ayuda a que el paciente, en lugar de tener que tomar cuatro comprimidos individuales, dos o tres veces al día, toman tres comprimidos que contienen todo. De esta manera, el paciente logra asegurarse el tratamiento se cumpla con eficiencia”, destacó en la presentación de Arturo Hoya, director de la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata.

El laboratorio rionegrino y la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata, ambos pertenecientes a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), llevaron adelante la iniciativa para desarrollar y producir este medicamento que contiene cuatro antibióticos (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol) para el tratamiento de la tuberculosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares