sábado, octubre 16, 2021
16 C
Cipolletti

Ara San Juan: «Mi hijo todavía no sabe que su papá se fue al cielo»

Andrea Merelles esposa del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, y tripulante del ARA San Juan habló con el móvil de la radio, en directo desde Mar del Plata.

«Yo quiero a mi esposo, y que mi hijo tenga una tumba donde arrodillarse».

Era el suboficial segundo, encargado de la cocina del ARA San Juan. Contó que antes de irse le dijo «es mi última navegación es un viaje de ida y vuelta».

Relató que cuando se fue aquella mañana, pasó algo inusual. «Se fue un 25 de octubre, tomó un remis, hizo dos cuadras y volvió. Pensé que se había olvidado algo pero volvió para decirnos que nos amaba, a darnos un fuerte beso a cada uno de nosotros y a pedir perdón por sus errores.»

Los familiares de los 44 tripulantes que estaban en el ARA San Juan expresaron muchas quejas contra las autoridades navales. Tanto Merelles como otras esposas y padres de los tripulantes creen que se les ocultó información desde el principio de esta historia.

Ahora queda un camino difícil, entre ellas transmitirles a sus hijos la triste noticia. «No sé cómo explicarle a mi hijo, no puedo mirarlo a la cara y contarle»

Anoche el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que sería “un disparate” gastar miles de millones de dólares en extraer la nave “en un país con 30 por ciento de pobreza”.  «Un Ministro como Aguad en cualquier país duraría dos días. Una locura lo que dijo.»

«Hay que saber lo que pasó y acá hay varios culpables, y los queremos presos en cárceles comunes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“Es una enfermedad cruel”: la dura revelación de Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, reveló en una entrevista...

Más artículos similares