lunes, octubre 18, 2021
19 C
Cipolletti

Comenzó a operar la Estación Transformadora TermoRoca

Agregará 15 MVA de potencia al suministro de la localidad y al Parque Industrial. La inversión superó los $20.000.000.
Mientras se aguarda el arribo y montaje del nuevo equipo de 60 MVA para la Estación Transformadora Roca hoy comenzó a operar la planta eléctrica que la transportista estatal Transcomahue reconvirtió en el Parque Industrial de la localidad.

Con los 15 MVA disponibles desde la barda norte, la ciudad y sus alrededores pasarán a tener disponibles durante la próxima temporada estival de 60 a 105 MVA.

“Esta reconversión nos dará mayor capacidad de suministro y mayor confiabilidad en el abastecimiento”, precisó el gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, para referirse al sector que antes funcionaba como una simple playa de maniobras y que ahora también cuenta con un nuevo transformador de potencia.

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto al secretario de Energía Sebastián Caldiero, recorrió esta tarde las instalaciones, que limitan con la Central Térmica Roca del grupo Albanesi y demandó una inversión provincial de $20.000.000.

Al desembolso de la transportista estatal hay que añadirle otros $30.000.000 en obras realizadas por EdERSA, consistentes en el recambio de secciones de distribución en el sector oeste de la ciudad, calles San Juan y Evita, J.J.Gomez y la zona del aeropuerto.

Las autoridades presentes aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre el procedimiento de recambio que comenzará la semana que viene cuando arribe el nuevo transformador y que durará entre seis y siete días.

También participaron la secretaia de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el titular del EPRE, Néstor Pérez; el presidente de Transcomahue, Marcos Crescimone, entre otros.

Reconversión en TermoRoca

Se trata de la reconversión de la playa de maniobras Termoroca en una Estación Transformadora de 132 kV/33/13,2kV, lo cual demandó una inversión superior a los $20.000.000.

Es una de las medidas dispuestas por el Gobierno de Río Negro para garantizar el abastecimiento a General Roca y su zona de influencia.

En el lugar se emplazó un transformador de potencia de 15 MVA que no sólo alimentará desde la barda norte los requerimientos industriales sino que también cubrirá parte de la demanda de la ciudad.

La ampliación que se hizo en Termoroca contempla la extensión de la barra de 132 kV hacia el sur, un campo de 132 kV, el transformador de potencia y tres salidas de 13,2 kV para alimentar la demanda.

Esto implicó, además del transformador, la compra e instalación de todo el equipamiento de maniobra, medición, control y protecciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo hospital de Las Grutas es siete veces más grande que el actual

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del hospital “Dra Violeta...

Más artículos similares